Sesiones colectivas

Dentro de las sesiones colectivas encontramos sesiones de Pilates suelo y Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), además de clases especiales para embarazadas y de recuperación postparto.

En la actualidad, las Técnicas Hipopresivas se inscriben en el ámbito terapéutico dentro la reeducación funcional del suelo pélvico dirigidas a todo tipo de personas, empleándose también dentro del ámbito deportivo y terapéutico como una forma de entrenamiento saludable de la pared abdominal en oposición a los ejercicios abdominales clásicos.

La GAH se define como un conjunto de técnicas posturales que provocan el descenso de la presión intrabdominal y la coactivación de la musculatura abdominal y del suelo pélvico, consiguiendo a largo plazo un aumento del tono en ambos grupos musculares, además de una disminución de la diástasis abdominal, mejora de la continencia urinaria, prevención de problemas en el raquis (protusiones, hernias) y una mejora de la postura.

En nuestras clases de embarazo trabajamos el sistema cardiovascular, el equilibrio, la flexibilidad, la postura y la fuerza para que la futura mamá tenga un embarazo saludable y facilitar lo máximo posible el trabajo de parto, consiguiendo también beneficios para el bebé, como una mejora del aporte de oxígeno y nutrientes. Siempre pedimos la aprobación del ginecólogo/obstetra para asegurarnos que la mamá no presenta  contraindicación alguna para la práctica de ejercicio.

Las clases de postparto pueden comenzarse entre las 6-8 semanas posteriores al parto y tienen como objetivo la recuperación progresiva de la pared abdominal, la realización de un trabajo cardiovascular y trabajo funcional de la fuerza, equilibrio y resistencia, así como la obtención de una buena conciencia corporal.

En nuestro centro realizamos también clases de Pilates terapéutico que consiste en adaptar los ejercicios del método Pilates a las características individuales de cada usuario, teniendo como objetivo la prevención de lesiones, alivio del dolor y una mejora del esquema corporal. La dinámica de las clases atiende principalmente al control postural, prestando especial atención a la zona abdómino-lumbar, combinado con la respiración y el aprendizaje y ejecución gradual de los movimientos.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?