Fisioterapia Manual

La fisioterapia manual es el área especializada en el manejo de las alteraciones musculoesqueléticas, basadas en el razonamiento clínico y usando tratamientos especializados y específicos, entre las que se incluyen técnicas manuales y/o instrumentales y ejercicio terapéutico.

Esta definición también abarca y es impulsada por la evidencia científica y clínica disponible dentro del marco biopsicosocial del individuo.

Como objetivos principales de la fisioterapia manual encontramos la disminución/eliminación del dolor, la recuperación y mejora de la movilidad y la recuperación de la capacidad funcional.

Para ello disponemos de numerosas técnicas de fisioterapia articular, miofascial, neural y visceral avaladas científicamente y que permiten que nuestros pacientes reciban una atención personalizada y adaptada a cada persona y patología.

Además, incluimos el ejercicio terapeútico como una herramienta fundamental en el proceso de recuperación de pacientes con alteraciones o limitaciones funcionales o para individuos sanos, dirigido a la prevención y mejora del rendimiento tanto en sesiones individuales como colectivas.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?