FISIOTERAPIA

DEL SUELO PÉLVICO

¿Qué es la fisioterapia en pelviperineología?

La fisioterapia pelviperineal es el área especializada en el manejo de las disfunciones pelviperineales, desde los ejes urológico, ginecológico, coloproctológico y esquelético.

Se basa en el razonamiento clínico y emplea tratamientos especializados y específicos empleando técnicas manuales y/o instrumentales y ejercicio terapéutico.

Esta definición se apoya en la evidencia científica y clínica existente dentro del marco biopsicosocial del individuo.
Tiene como objetivo reducir o suprimir el dolor, así como recuperar y mejorar la capacidad funcional, desde diferentes abordajes como la fisioterapia manual (miofascial, neural y articular), instrumental (electroterapia, radiofrecuencia, biofeedback, ecografía funcional1,2) y comportamental (educación en dolor, hábitos de vida, reeducación y adaptación).

Garantizando una atención personalizada y adaptada a cada persona y patología.

Se realizan tratamientos especializados en cada área de la pelviperineología:

Incontinencia urinaria en mujeres, hombres y niños. La fisioterapia pelviperineal interviene en el pre y post operatorio (próstata, vejiga, etc.)

Abordaje de la mujer en el embarazo: preparación al parto, recuperación en el postparto, dismenorrea, menopausia, vulvodinia, vaginismo, endometriosis, fisioterapia pre y post operatoria, prolapsos, etc

Incontinencia anal, estreñimiento distal, prolapso, etc.

Disminución del dolor, mejora de la calidad de vida, sintomatología gastrointestinal, función sexual, aspectos psicológicos.

Mejora en los dominios de la función sexual con estrategias del manejo de dolor mediante fisioterapia de suelo pélvico y otras estrategias terapéuticas. Siendo las más frecuentes dispareunia, anorgasmia y vaginismo en la mujer y disfunción eréctil, eyaculación precoz y dolor pre y post eyaculatorio en el hombre. Las disfunciones sexuales requieren de un abordaje integral y multidisciplinar.

Entre los que se encuentran entrenamiento para la musculatura del diafragma pélvico y abdominal, control motor, gimnasia abdominal hipopresiva (GAH).

Productos
¿Necesita ayuda?